miércoles, 4 de mayo de 2011

Chivitos, marcianos y porongos

Y llegamos a San Luis, despues de descansar en los Hornillos, la Scoobyneta volvio a las rutas.
Llegamos a Merlo, y despues de recorrer un poco el centro, nos fuimos para Pasos Malos, en busca de los famosos chivitos recomendados por los viejos de Pancho.

Despues de trepar un rato por las montañas, llegamos a chivitolandia, la sopresa fue el precio, nos querian cobrar 50 pesos por porcion, superando ampliamente nuestros 30 pesos diarios que tenemos de presupuesto. Hicimos un estudio de mercado con unos hippies que vendian piedras y nos dijeron que lo mejor era comprar un chivito entero y hacerlo nosotros, plan que mas tarde se suspendio.
Encontramos un arroyo que bajaba de la montaña y al lado habia unos cuantos chivitos, asi que nos limitamos a saborearlos mentalmente mientras los acariciabamos.
En el pueblo conocimos a Nahuel, un chico que esta haciendo un viaje similar al nuestro, pero en moto y solo! Se las rebusca haciendo magia, ahora esta llegando a Salta, asi que cuando subamos un poco mas, nos encontraremos de nuevo.
Despues subimos a la mitad de un mirador, a la mitad porque estaba muy empinado, y paramos a darle un respiro a la scoobyneta y nos terminamos quedando ahi hasta que se hizo de noche, comimos un arroz con salsa y bajamos de nuevo al pueblo para festejar el cumple de Julito, fuimos a un bar donde le dimos dos alfajores a la mesera para que los traiga a las 12 y vino con crema y cerezas de yapa, asi que ya tenemos el plan perfecto para cuando querramos comer un alfajor mas cargado, es solo inventar el cumple de alguno.
Dormimos frente a la oficina de turismo, que casualmente tambien estaba frente a un boliche, asi que al otro dia salimos de joda y teniamos nuestra casa en la puerta del lugar. Como mencionamos antes, nuestro presupuesto no es muy olgado, asi que Matias tuvo la brillante idea de salir en la mitad de la fiesta y buscar provisiones etilicas que teniamos en nuestra casa. El resultado fue que la Scoobyneta amanecio con 4 borrachos desparramados en forma de tetris.
Esa noche conocimos a tres amigas, Romina, Yanina y Cecilia, que luego de ver nuestro estado en el boliche (con el gran Michel Torino contrabandeado por Matias), se apiadaron y nos invitaron a tomar algo al dia siguiente. Hubo set de pelucas y las chicas posaron para las camaras.
El ultimo dia nos quedamos en un camping, donde Rafa y Matias durmieron en las hamacas paraguayas haciendose los hawaianos y amanecieron como los esquimales.
Luego de la larga estadia en Merlo, para "desestresarnos" un poco mas... nos fuimos en busca de vida extraterrestre a Capilla del Monte, cuando llegamos nos encontramos con la noticia de que subir de dia al cerro costaba 40 pesos!! una cosa de locos...y fue entonces cuando se nos aparecio en nuestro camino Ricardo, un pampeano que se conocia el Uritorco como el patio de su casa, asi que no nos costo mucho sacarle la informacion para poder colarnos en el cerro de noche (ah! de noche la subida cuesta 160 pesos per capita!!!), y asi fue, al otro dia cuando nos despertamos nos llevo a conocer el camino para poder saltear la entrada donde hay serenos cuidando que nadie entre. Y esa misma noche comimos una buena porcion de arroz con chorizo y salimos a la travesia. Despues de subir unos 300 metros por un camino lleno de plantas, ramas, pinches y alambrados, llegamos al camino señalizado y emprendimos la subida. Fue una buena experiencia, estabamos solos en el cerro con unas linternas y mucho abrigo. Cuando llegamos a la cima a las 3 AM, el viento soplaba muy fuerte y muy frio, asi que nos quedamos un ratito y empezamos a bajar de nuevo, haciendo paradas a cada rato y durmiendo una que otra siestita. Llegamos a la base del cerro cerca de las 7 AM y nos fuimos a dormir.
Nos despertamos y partimos rumbo a Cosquin, a la casa de los tios de Matias, que en pocas horas ya adoptamos como tios scoobyneros. La verdad no tenemos palabras para agradecer la buena onda y todo lo que hicieron por nosotros los dias que nos quedamos en su casa, llegamos con la idea de quedarnos uno o dos dias y terminamos quedandonos 5. Como somos unos caraduras, les caimos de sorpresa a las 11 de la noche y la tia Isabel con la ayuda de Agustina, la prima menor, nos deleitaron con las mejores tortas fritas de la galaxia! historias van historias vienen (el tio Jorge "el loco Varela" es un gran contador de historias) descubrimos la faceta hippie del clan Varela, la cria indiscriminada de porongos para realizacion desde mates hasta veladores!, donde la funcion del Tio es encontrar utilidades de las mas bizarras para los porongos y Lean, el primo, hace las de tatuador de los mismos (vean las fotos con el mate del Scoobytrip que nos regalaron). Se vino la madrugada y nos fuimos a dormir.
Al otro dia, nos despertaron con un asado espectacular, mientras el tio seguia vendiendo la idea de poronguizar Argentina, nos daba los tips de como hacer un buen asado. Ese dia vino Sabrina, la prima mayor, y sus dos hijos, Abril y Luciano, dos  de los personajes mas lindos del  viaje.
Despues se vinieron las cartas, donde a dupla matias-pancho, superaron ampliamente al equipo conformado por rafa y julito.  Primero en la escoba del 15 y luego en el truco, mientras el loco varela observaba desde su computadora (mas tarde la historia iba a cambiar, la dupla rafa-varela cortaba el invicto haciendo notar que mas sabe el zorro por viejo que por zorro).
Al otro dia, fuimos a despedir al cuarto integrante, Julito, que volvia a Buenos Aires. Luego de una compra indiscriminada de caramelos, partio hacia sus pagos. El micro parecia tener los mejores asientos del mundo, pero nada que la scoobyneta pueda envidiarle.
El sabado, fuimos de excursion con Lean a Villa Carlos Paz, y gracias a la ayuda de Silvi Escobar, conocimos el boliche con las mujeres que como dijo el potro cordobes, son las mas lindas. El problema fue que no teniamos mucha plata para gastar, asi que nos limitamos a tomar una cerveza entre los 4, y como no teniamos la scoobyneta cerca, solo fue una cerveza. Mientras se nos congelaban los pies en la terminal de micros para volver a Cosquin, conocimos a otra amiga, Sol, que ahora nos debe una merienda en el norte.
Recurriendo a la amabilidad del tio, aprovechamos para arreglar un problema que teniamos en la cama y quedo 10 puntos y asi partimos rumbo a la Rioja.
Disculpen otra vez por la demora entre post y post, pero se nos sigue complicando un poco el tema de internet.
Agradecemos a la YPF de Pinchas (La Rioja) por su rapida conexion y por cerrar el minishop y no apagar el wifi!

Un saludo para todos!
PD: Los videos de este post los subimos en estos dias, son casi las 4AM y tenemos sueño.




(Click en la foto para ver el album de Merlo, San Luis)

(Click en la foto para ver el album de Capilla del Monte)


(Click en la foto para ver el album de Cosquin, Cordoba)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICOS BUENISIMAS LAS FOTOS , QUEDAMOS A LA ESPERA DE LOS VIDEOS , SIGAN DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO SUEÑO , SALUDOS Y ABRAZOS DEL TRIPULANTE A
DISTANCIA DE LA SBOOBYNETA
DR FUSCA

Ro dijo...

Nos encantan las anecdotas!! Y nos divertimos un montón con las fotos!! Les mandamos un beso enorme. Te queremos Pancho!!!
Lola, Feli, Cris y Romina

ScoobyTrip dijo...

Gracias Romi! en estos dias subimos los videos que quedaron!
Saludos para Lola, Feli y Cristian

Anónimo dijo...

hola chicos! como estan?, parece que estan pasando lindo en catamarca no? hace unos dias que los veo alli, debe ser muy lindo lugar no? bueno, aca estamos todos bien y extrañandolos. les mando un beso enorme a los 3. espero que no hallan cocinado mucho tiempo los choclos porque sino les va a salir duros. ja ja. besos tia isa. los kiero.

Anónimo dijo...

hola chicos! soy el tio jorge! y??? cuando piensan arrancar???? asi no llegaran ni en el 2014!!! todavia estan en catamarca? ja ja ja. un fuerte abrazo y saluditos de todos aquiiiiiiiiiiiii cosquiiiiiiiiiinnnnnnnnn !!!!! tio!

Horacio dijo...

Abazos para todos!! Pancho te cuento que gano RaSinClub y nos ayudo con el temita del promedio. Espero que siga todo bien y aca esperando nuevas vitacoras para ir en el viaje con Uds. Abrazos

Anónimo dijo...

SON LO MASSSSSSSSSSSSSSSS.! <3 atte EL OSO