Nosotros


Somos tres amigos, Matias, Pancho y Rafa que decidimos emprender un viaje por Latinoamerica, sin una fecha exacta de vuelta y sin una hoja de ruta muy elaborada, nuestro plan es conocer la mayor cantidad de lugares y personas desde América del Sur hasta América Central. Probablemente la fecha de regreso esté muy ligada a nuestros bolsillos, pero quien sabe, encontremos la forma de poder mantener este proyecto por un buen rato.
La cuarta integrante, es la Scoobyneta, que sera quien nos transporte y nos cobije en este proyecto.

Porque Scoobytrip? Ese fue el nombre que le pusimos al viaje mucho antes de que el viaje sea un proyecto serio y con fecha de salida. Primero dudamos en ponerle un nombre en ingles, porque nuestras andanzas serán por nuestra querida y linda América Latina, y no era algo con mucha lógica ponerle un nombre en una lengua que no sea la que se habla en los destinos que tenemos planeado recorrer. Pero la verdad es que nos quedo tan asociado el viaje con ese nombre, que decidimos dejarlo, y quien sabe, algún día continuemos por otros rumbos donde no solo se hable nuestra lengua natal.

Porque en una Kombi?
Corría el año 1999, Pancho y Rafa, amigos de secundaria empezaban a soñar con la scoobyneta. Era en la Avenida Rivadavia al 8600, donde se encontraba el cine Gran Rivadavia, que estaba la primer kombi que los hizo empezar a soñar con tener una. Al mismo tiempo, Matias, que es quien mas maña se da con la mecánica, les decía que era una locura, que era mejor comprar un fiat uno. En ese momento comprarla era algo imposible porque no contábamos con el dinero, a pesar de estar a un precio que hoy nos cuesta creer (solo 3400 pesos, pero claro, eran otros tiempos). Fueron pasando los años y la idea de comprar una kombi dejo de tener fuerza, pero nunca desapareció. En el 2009, 10 años después de haber visto aquella kombi en Rivadavia, Rafa y Pancho se propusieron comprar una, luego de buscar y buscar, encontraron una que parecía la indicada, la llevamos a revisar por un especialista y estaba bien, salvo que tenia problemas de papeles y eso hizo que todo se desplomara. Pasaron los meses y nuevamente el sueño quedaba en segundo plano... hasta que el 2010 fue el año en que decidimos comprarla y hacer el viaje. Matias dejo de resistirse a la kombi, y se sumo al sueño. La scoobyneta también apareció en la Avenida Rivadavia, estaba estacionada y siempre la veíamos cuando pasábamos por ahí, hasta que un dia vimos el esperado cartel de "SE VENDE", una semana después, ya teníamos las llaves.
Creemos que es la camioneta ideal para hacer este viaje, porque es una camioneta sencilla de reparar, porque tiene muchos repuestos por todos los países que vamos a recorrer, y sobre todo, porque hace años que soñamos con tener una.